martes, 17 de marzo de 2009

Los años 90


Los inicios de los 90 se caracterizan por un lánguido final del tecno – pop de los 80, el arranque de la actual música de baile electrónica, con el Bakalao como referencia, y el inicio de nuestro actual Rock y Pop “Independiente”. Habrá grandes discos de Madonna o U2, junto con propuestas diferentes como la de Dire Straits, o los ya míticos REM.
La música Dance se debate entre el clasicismo de Kylie Minogue y la potencia de 2 Unlimited y Technotronic, o en España, Chimo Bayo. El pop español aún dará nombres de interés, como Cómplices, Presuntos Implicados, o el joven y prometedor Alejandro Sanz. El diseño gráfico y la aparición de las herramientas informáticas transformó el diseño de portadas en los años 90, con colores mucho más agresivos, en algunos casos, fotografías retocadas una y mil veces, o ingeniosas imágenes, como en el “Bottles” de The Christians. El Smiley alcanzará en los primeros años, y asociado a la música dance y acid, la categoría de icono universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario